Home Maxico La pandemia reestructurará la paternidad, para bien y para mal

La pandemia reestructurará la paternidad, para bien y para mal

19
0


  • Tal vez cuando la vida vuelva a la normalidad, los padres que trabajan no sentirán la necesidad de ocultar su vida familiar a sus colegas.
  • El estigma en torno a los padres que trabajan (especialmente las madres) puede desvanecerse, después de la pandemia.
  • Los padres que trabajan (especialmente las madres) pueden llegar a un punto de ruptura y abandonar la fuerza laboral.

Parece que hace mucho pasó que el llamado papá de la BBC fue interrumpido por su hija con gafas y trenzas mientras daba una entrevista en vivo.

En realidad, eso sucedió en 2017. Pero la idea de que alguien puede ser un profesional y un padre, y que los niños funcionen con una conciencia mínima de lo que los adultos llaman trabajo, ya no es una noticia, exactamente. (Un clip similar filmado más recientemente, de una mujer que fue interrumpida por su hija mientras daba una entrevista en vivo a la BBC, recibió mucha menos atención).

La pandemia una nueva forma de vivir ser papás, se reestructurará la paternidad

Los trabajadores de todo el mundo han estado ingresando desde su casa desde marzo, lo que significa que es la rara ocasión en que el niño, la pareja o la mascota de alguien no aparece en una videollamada.

En cierto nivel, eso es algo bueno. Tal vez cuando la vida vuelva a la normalidad, los padres que trabajan no sentirán la necesidad de ocultar su vida familiar a sus colegas.

Esta semana estoy explorando dos posibilidades para la paternidad después de la pandemia. Aquí está el primero.

Posibilidad 1: el estigma en torno a los padres que trabajan (especialmente las madres) puede desvanecerse

Este cambio potencial puede ser especialmente significativo para las madres trabajadoras, que pueden desconfiar de revelar su estado parental.

Un creciente cuerpo de investigación sugiere que, en muchas culturas, las madres son percibidas como menos competentes y menos comprometidas con su trabajo que las mujeres que no tienen hijos.

Un estudio de 2018 publicado en la revista PLOS One descubrió que estos sesgos de género pueden reducirse a ciertos «mitos» sobre la maternidad, como la idea de que la vida familiar sufre cuando la madre trabaja a tiempo completo. (De hecho, un estudio de Harvard de 2015 encontró que las hijas de madres que trabajan fuera del hogar tienden a tener más éxito profesional que sus pares cuyas madres se quedaron en casa).

Por lo tanto, el hecho de que los padres no puedan ocultar razonablemente su vida familiar en la era del trabajo remoto, junto con el hecho de que muchas madres todavía cumplen con sus expectativas laborales, podría ser un desarrollo positivo para las futuras generaciones de padres que trabajan.

Esa es una posibilidad. Aquí está otra.

Posibilidad 2: los padres que trabajan (especialmente las madres) pueden llegar a un punto de ruptura y abandonar la fuerza laboral

tienda de comestibles cajero coronavirus
Getty Images

Para muchas personas y parejas, administrar una carrera y una familia en una pandemia puede ser insostenible.

Una encuesta de aproximadamente 2,000 personas realizada en abril por la plataforma de análisis de personas Werk Labs descubrió que los padres de un niño tienen 10% más de probabilidades que los no padres y los padres con dos o más hijos de decir que planean dejar a su empleador dentro de un año.

La mayoría de las veces en una pareja de género mixto, si la carrera de alguien tiene que quedar en segundo plano, será la de la mujer.

La encuesta de Werk Labs encontró que las mujeres tenían casi el doble de probabilidades que los hombres de decir que planeaban dejar su trabajo dentro de un año. Mientras tanto, un estudio de la Universidad de College London descubrió que las madres en Inglaterra tienen 47% más de probabilidades que los padres de perder o abandonar sus trabajos debido a la pandemia.

Estas dos posibilidades no son mutuamente excluyentes

En algunos lugares de trabajo, los padres pueden sentirse más cómodos avisando a sus gerentes cuando necesitan, por ejemplo, irse temprano para recoger a sus hijos de la escuela. Otros padres pueden encontrar que su empleador y sus requisitos laborales no son lo suficientemente flexibles como para acomodar ese tipo de solicitud.

Esa diferencia depende en parte de factores socioeconómicos. De hecho, las presiones de los padres durante la pandemia pueden intensificar las desigualdades sociales que ya existían.

En un informe de abril de 2020 del Centro para el Progreso Estadounidense, un grupo de expertos independiente, la colega senior Jocelyn Frye escribe que muchas mujeres de color que son madres también son el sostén de sus familias.

El mismo informe indica que muchas mujeres de color son trabajadoras esenciales, lo que a menudo significa que tienen que trabajar en el sitio. Cuando las escuelas y los centros de cuidado infantil están cerrados, estas mujeres pueden enfrentar una elección imposible entre cuidar a sus hijos y mantener trabajos, es decir, mantener a su familia económicamente segura.

La pandemia reestructurará la paternidad, incluso en padres LGBTQ

Los padres LGBTQ, que ya eran económicamente vulnerables, ahora enfrentan nuevos desafíos. Un informe de Human Rights Campaign Foundation, que aboga por políticas y prácticas que incluyen LGBTQ, indica que las personas LGBTQ tienen más probabilidades de tener trabajos que se eliminan durante la pandemia, como el comercio minorista y el servicio de alimentos.

La pandemia también puede obligar a los padres del mismo sexo a priorizar el trabajo de una pareja, mientras que la otra se enfoca en el cuidado, lo que puede hacer que el compañero se quede atrás profesionalmente.

Claire Cain Miller, del New York Times, informó (antes de la pandemia) que en familias encabezadas por parejas del mismo sexo, uno de los padres a menudo termina poniendo cuidado de niños y tareas domésticas antes de su carrera, un patrón visto en parejas mixtas y de género mixto.

¿Cómo ves crees que la pandemia sí reestructurará la paternidad?

AHORA LEE: 18 hábitos poco profesionales que pueden costarte tu trabajo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here