Home Maxico Los lugares abandonados más interesantes del mundo y sus misterios

Los lugares abandonados más interesantes del mundo y sus misterios

24
0


  • Desde castillos hasta iglesias, estructuras de todo el mundo han sido abandonadas para ya no ser usadas más.
  • Algunas fueron abandonadas después de desastres radioactivos o erupciones volcánicas, lo que forzó a sus residentes a huir; mientras otras lo fueron por el mal estado o la falta de fondos.
  • Aquí están 26 lugares — incluyendo edificios residenciales, lugares de culto, estadios y pueblos enteros — que siguen abandonados. 

Cada uno de estos lugares abandonados tienen una historia de cómo llegaron a ese estado, ya sea una leyenda urbana o una historia de verdad.

Los edificios abandonados se están derrumbando o están invadidos por la naturaleza y pueden ser tan siniestros como fascinantes.

Desde ruinas antiguas que fueron descubiertas bajo la ceniza, hasta hospitales mentales que han sido olvidados, hemos hecho una lista de 26 edificios abandonados alrededor del mundo y de la historia que hay detrás de ellos.

El Pontiac Silverdome de Michigan

Pontiac Silverdome | Business Insider México
El Pontian Silverdome una vez fue huesped del Super Dome.
Wikipedia.

El Pontiac Silverdome fue una vez hogar de grandes eventos como el Super Bowl, así como de conciertos de The Rolling Stones, The Who y Led Zeppelin.

Sin embargo, desde que el equipo de futbol americano de los Lions de Detroit abandonaron este lugar en 2002 ha estado vacío. En septiembre de 2019, Amazon anunció que lo convertiría en un centro de distribución y entrega que se espera abra sus puertas en 2021.

La Torre de la Iglesia Graun, Lago de Resia, Italia

lugares abandonados italia
Solo la torre de esta iglesia se ve por encima del lago de Resia. Wikipedia.

La Iglesia Graun en el lago de Resia en Tirol del sur fue una vez una iglesia italiana común. No obstante, un lago artificial fue construido en 1950 con el fin de proveer a la ciudad con electricidad, lo que hundió a esta iglesia histórica.

Actualmente, los restos visibles son la torre del campanario, que parece como si flotara en medio del lago.

La Isla Ross, las Islas Andaman y Nicobar, India

lugares abdandonados
La Isla Ross fue originalmente un asentamiento británico. Wikipedia,

La vegetación ha consumido los restos de la isla, la cual una vez se refirieron a ella como el “París de Oriente”.

En sus mejores tiempos fue hogar de funcionarios británicos, así como de una cárcel que se instauró después de la Rebelión India de 1857.

Los residentes británicos lo convirtieron en su hogar con salones de baile extravagantes, panaderías, clubes, polos y jardines, hasta que en 1941 ocurrió un terremoto y los japoneses invadieron. La isla de Ross fue reclamada intermitentemente por japoneses y británicos hasta 1979, cuando la isla fue otorgada a la marina India, que estableció una pequeña base ahí.

Hoy, muchos grupos de turistas visitan la isla diariamente.

Las Fortalezas Marinas Maunsell, los estuarios Thames y Mersey, Reino Unido

Durante la Segunda Guerra Mundial, las Fortalezas Marinas Maunsell fueron construidas para defender a Inglaterra de las fuerzas alemanas.

Estos fuertes se levantaron por encima del mar en zancos sostenían a todo el complejo, diseñado por Guy Maunsell, un ingeniero civil británico.

Estos fuertes fueron cerrados oficialmente en la década de 1950, pero las estructuras que permanecen ahí pueden ser ocasionalmente observados desde tierra en East Beach Park, Southend-on-Sea.

Kolmanskop, Namibia

lugares abandonados
Un edificio invadido por las dunas de arena en Kolmanskop. Wikipedia

Kolmanskop registró su punto más vivo a principios de la década de 1900, cuando mineros alemanes llegaron a esta zona a buscar diamantes. Con ellos, trajeron consigo a la arquitectura alemana, otorgando al desierto una apariencia opulenta, que estaba fuera de lugar con la zona. La ciudad tenía un salón, un hospital y un boliche entre otras facilidades.

El declive de la ciudad comenzó poco después de la Primera Guerra Mundial, pero el último clavo en el ataúd se dio en 1928 con el descubrimiento de una zona rica en diamantes a lo largo de la costa. La mayoría de los residentes de Kolmanskop huyeron hacia este nuevo centro, dejando atrás sus pertenencias y la ciudad.

Kolmanskop ha sido comido lentamente por el desierto desde entonces. Los tours a Kolmanskop pueden ser reservados en la ciudad costera de Lüderitz.

El Teatro Orfeón de New Bedford, Massachusetts

lugares abandonados New Bedford
Este teatro fue decorado lujosamente, pero fue abandonado en 1962. Wikipedia.

En su apogeo, el Teatro Orfeón era un claro ejemplo de la arquitectura de las Bellas Artes, gracias a su techo plano y diseño simétrico. Su interior era igual despampanante.

Fue abierto por primera vez el 15 de abril de 1912, el mismo día que se hundió el Titanic. En su espacio lucía un gran salón, un gimnasio, y una galería de tiro, haciéndolo un lugar de eventos popular en New Bedford.

El edificio ha pasado de mano en mano entre varios propietarios desde su clausura en 1962 y se ha trabajado en planes para volverlo a abrir como un teatro para la comunidad en años recientes. Aunque no está abierto todavía, exploradores urbanos frecuentan el sitio y aseguran que está embrujado.

Hotel Haludovo Palace, Krk, Croacia

El Hotel Halduvo Palace fue un lujoso lugar de retiro en el Mar Mediterraneo en los 70. Wikipedia.

Este hotel de la segunda mitad del Siglo XX, abrió sus puertas en 1971, lo que atrajo turistas a la pequeña isla croata de Krk.

Un año después, el fundador de la revista Penthouse, Bob Guccione, invirtió 45 millones de dólares en la propiedad para extenderla, convirtiéndola en el extravagante Casino Club Penthouse del Adriático.

Una vez que comenzó la guerra en Yugoslavia a principios de la década de 1990, Krk ya era un destino atractivo y el hotel fue abandonado eventualmente.

Castillo Bannerman, Beacon, Nueva York

lugares abandonados Nueva York
Castillo Bannerman hoy en día. Wikipedia

Ubicado en la isla Pollepel sobre el río Hudson, el Castillo Bannerman una vez fue utilizado como almacén de armamento para Frank Bannerman, un traficante de municiones de la ciudad de Nueva York. Bannerman y su esposa eventualmente construyeron un glamoroso hogar tipo castillo en la propiedad y pasaban ahí los veranos.

Después de una explosión de pólvora en 1920, varios incendios y cambios de propietario, el castillo ya no es la atracción que quita el aliento que una vez fue, pero el apellido Bannerman todavía está grabado y puede ser visto en lo que queda de la fachada.

Recientemente, los turistas interesados en este sitio histórico pueden dar un paseo por la islas a través de un bote o un kayak.

Pripyat, Ucrania

lugares abandonados Chernobyl
Pripyat fue evacuado durante el desastre nuclear de Chernobyl en 1986. Wikipedia.

El 26 de abril de 1986, una explosión radioactiva 10 veces más potente que la bomba nuclear de Hiroshima ocurrió en la planta de energía atómica ubicada en Chernobyl. Al menos 350,000 personas fueron forzadas a evacuar sus hogares con tanta prisa que la ciudad parece que quedó congelada en el tiempo.

Muñecas están esparcidas en el piso de jardines de niños abandonados; restos de sábanas y almohadas quedaron abajo de las camas; mientras que los platos se pudren en los fregaderos. La radiación en la ciudad aún es muy alta para que personas puedan habitar la ciudad nuevamente, por lo que el lugar permanece inmaculado.

Hospital Militar de Beelitz, Alemania

lugares abandonados Beelitz
El sanatorio de Beelitz una vez dio tratamiento a Adolfo Hitler. Wikipedia.

Este misterioso hospital militar una vez curó al dictador nazi Adolfo Hitler por una herida en el muslo que sufrió durante una batalla en la primera guerra mundial a finales de 1916.

Fue construido en la segunda mitad del Siglo XIX para ayudar con la recuperación de enfermos de tuberculosis provenientes de Berlín, pero después fue abandonado tras la caída de Alemania del Este.

Este escalofriante edificio fue usado en la película ganadora del Oscar “El Pianista”.

Jonestown, Guyana

lugares abandonados Jonestown
Jonestown fue cubierto por la espesa jungla. Wikipedia.

Jonestown, Guyana, fue la ubicación donde ocurrió una de las tragedias más impactantes en la historia de Estados Unidos cuando 909 miembros del Templo de la Gente murieron por envenenamiento de cianuro bajo la dirección del líder de este culto.

El pueblo donde este culto se ubicaba está ahora cubierto por la vegetación de una espesa jungla, aunque algunas estructuras siguen en pie.

La Estación de Metro Abandonada del Palacio Municipal de Nueva York

lugares abandonados New York
Puedes ver el palacio municipal si te quedas después de la última parada del tren 6. Wikipedia.

Finalizado en 1904, la estación del palacio municipal fue la primer terminal al sur de la primera línea del metro de Nueva York. Fue construida para impresionar a los neoyorquinos con este ostentoso nuevo medio de transporte. La estación tenía murallas de ladrillo romanas, candelabros brillantes y arcos tipo bóveda.

Cerró en 1945 cuando ya no tenía capacidad de servir al creciente pasaje, pero aparentemente todavía puedes verla si te quedas en el tren seis después de su última parada, en el camino de regreso al norte de la ciudad.

Monumento Buzludzha, Bulgaria

lugares abandonados Bulgaria
El monumento Buzludzha fue una vez el recinto del partido comunista de Bulgaria. Wikipedia.

Este monumento abandonado, que se ubica en un lugar alto de las montañas búlgaras, fue una vez el recinto del partido comunista de esa nación.

Cuanto estuvieron en el poder durante el pico de la influencia soviética, el partido decidió construir el monumento para conmemorar al comunismo socialista. Sin embargo, el sitio fue abandonado después de la caída de dicho gobierno en 1989.

Simacem, Sumatra del Norte, Indonesia

lugares abandonados Indonesia
Un salón de clases abandonado en Simacem, Indonesia. Wikipedia.

Después de 400 años de inactividad, el Monte Sinabung en Indonesia ha hecho erupción en los últimos años, lo que causó que varios pueblos en sus faldas fueran evacuados.

Permanecen abandonados y declarados demasiado peligrosos para ser habitados. Simacem es uno de estos poblados, y está lleno de restos de las vidas que fueron dejadas atrás.

Planta de Carbón en Lynch, Kentucky

Lynch Kentucky
Lynch, Kentucky, donde una vez residían 10,000 personas. Wikipedia.

Lynch, Kentucky, fue en sus tiempos uno de los más grandes productores de carbón del mundo, con al menos 10,000 residentes en su punto más alto. Hasta tenía su propia planta eléctrica, la cual fue construida en 1919.

No obstante, cuando el carbón quedó fuera de uso, también la ciudad y la planta — y la mayoría de Lynch — ahora está abandonada.

Base Submarina Abandonada en Balaklava, Ucrania

lugares abandonados Ucrania
La una vez super secreta base submarina es ahora un museo. Wikipedia.

Esta instalación acuática fue construida originalmente por la Unión Soviética como una planta ultra secreta, diseñada para albergar una flota de submarinos nucleares durante la Guerra Fría.

Este complejo estuvo deshabitado por un largo tiempo, hasta que Rusia la regaló a la marina de Ucrania en el 2000. Ahora es un museo.

Humberstone, Chile

lugares abandonados
Humberstone fue abandonado tan rápidamente que parece congelado en el tiempo. Wikipedia.

Humberstone es un antiguo poblado británico junto a una mina de salitre en el desierto de Atacama. El nitrato sintético inventado durante la Primera Guerra Mundial reemplazó al salitre, por lo que estas instalaciones ya no fueron necesarias.

Las personas abandonaron el lugar tan abruptamente que la mayor parte de este pueblo parece que está congelado en el tiempo, con retratos todavía colgando en las paredes y con armarios llenos de ropa.

En 2005, Humberstone fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La Estación Central de Michigan en Detroit

lugares abandonados Michigan
Estación Central de Michigan en Detroit era la estación de trenes más alta del mundo. Wikipedia.

Aunque la Estación Central de Michigan fue una vez la estación de trenes más alta del mundo, fue abandonada en 1988, cuando la compañía de trenes Amtrak dejó de hacer parada ahí, y desde entonces se convirtió en un símbolo del declive de Detroit.

La Villa Olímpica de Atenas en Grecia

lugares abandonados Atenas
Alberca de entrenamiento desierta en la Villa Olímpica de Atenas. Wikipedia.

Aunque de todos modos los turistas visitan ruinas en Atenas, estas instalaciones fueron abandonadas mucho antes de lo esperado.

Después de ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2004, Grecia simplemente no usó estas instalaciones costosas y de clase mundial para deportes de nicho como softball, voleibol de playa o incluso natación; por lo tanto se hicieron inservibles luego de que terminaron los juegos.

Orfanato Ron, Büyükada, Estambul, Turquía

lugares abandonados Turquia
A pesar de estar construido con madera, el Orfanato Ron de Turquía sigue en pie hasta el día de hoy. Wikipedia.

Este gran edificio de madera en Büyükada, sobre la costa de Turquía, fue diseñado originalmente para servir como hotel y casino de lujo. Sin embargo, debido a problemas con los permisos, el edificio fue vendido y eventualmente convertido en un orfanato a principios del Siglo XX.

El edificio de aproximadamente 19,974 metros cuadrados es el más grande edificio histórico construido en Europa, de acuerdo con el Fondo Mundial de Monumentos.

Después de terminar operación como orfanato en 1964, el edificio permaneció desocupado por décadas. En 2012, la restauración terminó convirtiendo el sitio en un instituto ambiental.

Pompeya, Italia

lugares abandonados
Pompeya hoy en día. Wikipedia,

Una de las erupciones más famosas de todos los tiempos, la del Monte Vesubio en el año 79 a.C. enterró completamente la antigua ciudad romana de Pompeya bajo una gruesa capa de ceniza volcánica.

La ciudad fue abandonada cerca de 2,000 años, hasta que la descubrieron unos exploradores completamente intacta debajo de seis metros de polvo y escombros en 1748.

Muchas de las estructuras abandonadas aún permanecen en pie hasta el día de hoy.

Prora, Rügen, Alemania

lugares abandonados Alemania
Prora es un centro vacacional nazi de 5 kilómetros de longitud. Sean Gallup / Getty Images

Tres años antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939, Adolfo Hitler ordenó la construcción de un centro vacacional de cinco kilómetros de largo en la isla de Rügen, llamada Prora, y en ese entonces llegó a ser el más grande del mundo.

Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, la construcción de Prora se estancó y quedó abandonada por varias décadas.

Fueron transformados en departamentos y un hotel de lujo.

Astrodome de Houston, Texas

lugares abandonados astrodome
Asientos apilados en el Astrodome de Houston.  Wikipedia.

El primer estadio techado del mundo, el Astrodome, fue abandonado desde que el equipo de beisbol de los Astros dejó dicho inmueble en 2003.

Un edificio icónico de esa ciudad, el estadio sigue abandonado, sin planes sobre si será demolido.

El faro de Mys Aniva, Isla Sakhalin, Rusia

lugares abandonados Rusia
El faro está localizado en una zona aislada de Rusia. Wikipedia.

Aniva es un pueblo costero en la isla rusa de Sakhalin, cerca de Japón. El faro de Mys Aniva se sitúa en la rocosa línea costera, abandonada y en ruinas.

El faro fue construido por ingenieros japoneses en 1939 y fue usada tanto por militares rusos y japoneses por varios años.

Este sitio es popular hoy en día entre exploradores urbanos. Algunos de ellos han encontrado pertenencias de la gente que alguna vez vivió en el faro.

Penitenciaría Estatal del Este en Filadelfia

lugares abandonados
La Penitenciaría Estatal del Este fue alguna vez la prisión más famosa del mundo. Wikipedia.

La espeluznante Penitenciaría Estatal del Este fue una vez la prisión más famosa del mundo, pero ahora está en ruinas. En el pasado estuvieron presos algunos de los criminales más famosos de Estados Unidos, incluyendo a “Slick Willie” Sutton, ladrón de bancos; “Caracortada” Al Capone, el jefe de la mafia de Chicago y Freda Frost, una interna que envenenó a su marido.

Iglesia de San Nicolás, lago Mavrovo, Macedonia

lugares abandonados Macedonia
La iglesia a veces está sumergida en el lago Mavrovo. Macedonia. Wikipedia.

La iglesia de San Nicolás fue construida en 1850 pero fue abandonada por 100 años. Cuando el lago Mavrovo, que es artificial, fue creado, una presa llenó el área circunvecina con agua.

Sin embargo, desde que esta área ha experimentado sequías en años recientes, es posible para los turistas entrar a las ruinas de la iglesia.

Casas Domo, Isla Marco, Florida

lugares abandonados
La colección de casas con forma de domo ahora se sitúan lejos de la costa. Wikipedia.

Estas estructuras de concreto con forma de domo pueden lucir futurísticas, pero de hecho son un lugar para vacacionar de un productor de petróleo retirado.

Bob Lee construyó estas casas en forma de domo en 1981 como un escape que fuera amigable con el ambiente en la Isla Marco, Florida.

Mientras estos “pods” se erigieron en sus pilones de concreto justo a un lado de la playa, la erosión fue el resultado por su ubicación junto al océano. Aunque no son habitables hoy en día, las estructuras con forma de iglú todavía se mantienen justo en la costa de la isla.

AHORA LEE: 11 lugares submarinos abandonados y la historia que se esconde detrás

TAMBIÉN LEE: Los 15 lugares más afectados por el clima extremo y el cambio climático en los últimos 20 años

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here